ezo noz identifiika komo grandez qimikoz

martes, 12 de abril de 2011

Importancia de la Logica formal para el aprendizaje (definicion importancia y caracteristicas)

23 comentarios:

  1. La lógica es la disciplina que estudia el razonamiento. El antiguo filósofo Aristóteles fue quien primero trató con ella. La palabra lógica proviene del vocablo griego 'logos', que significa 'razón' o 'pensamiento'.

    Aristóteles definió al ser humano como un animal racional. Si nos guiamos por esta definición, llegamos a la conclusión de que la lógica es imprescindible para que el ser humano pueda vivir de acuerdo a su naturaleza.

    Los componentes principales de todo proceso lógico son tres: las premisas, el razonamiento, también conocido como argumento lógico, y la conclusión. La lógica nos garantiza que, si utilizamos premisas verdaderas, mediante un razonamiento válido podemos llegar a conclusiones verdaderas.

    ResponderEliminar
  2. creo que la logica es una ciencia muy importante para el aprendiazje ya que nos ayuda con el orden en nuestro razonamiento, y esto nos ayuda a la vez a la resolucion de nuestros problemas
    comentado por Diego Flores

    ResponderEliminar
  3. la logica es una ciencia que nos ayuda a nuestra vida diaria ahi esta la importancia, ya que es como la quimica o la fisica porque sin ella no existiria el razonamiento y el pensamiento logico
    Comentado: Rubi Pillajo

    ResponderEliminar
  4. la logica es importante en el acontecer diario pues esta incluida en todas nuestras acciones razonables, es una ciencia formal que no tiene contenido sino se dedica al estudio de métodos argumentados para distinguir lo correcto de lo incorrecto, es por esto que es importante.
    Publicado por Pablo Silva

    ResponderEliminar
  5. La logica es importante para el razonamiento y el pensamiento en todas las cosas pero tambien nos ayuda a resolver problemas y efectuar ñas soluciones.
    Comentado por: Andres Gavilanes

    ResponderEliminar
  6. La logica es de vital importancia para el desarrollo de todo tipo de ciencia o materia; y por ende para su correcta difusión y aprendizaje.
    Nos permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto pero tomando en cuenta y como fundamento principal la razón.Es por eso que para captar un conocimiento científico, este primero debe tener un fundamento lógico y razonable para un correcto y real entendimiento.
    comentado por: Velastegui.Ch Cesar.G

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con mi compañero porque la logica tiene un papel importante que nos permite diferenciar el razonamiento correcto del incorrecto por el cual nos ayuda en nuestro aprendizaje. La logica nos permite crear nuestro propio objeto de estudio y razonamiento ademas de las leyes que lo rigen y poder alcanzar la verdad. Comentado por Sofia Mina

    ResponderEliminar
  8. Mi compañera esta en lo correcto pero debemols tomar muy en cuenta que la logica muchas veces es muy dificil de regirla ya que al seguir las formas o caracteristicas de la logica en nuestra vida no nos llamariamos seres irraacionales ya que muchos dicen lo contrario asi que a pesar de que la logica rigue nustra vida es muy dificil seguirla
    comentado pòr : Andrea León

    ResponderEliminar
  9. La lógica es la capacidad de razonamiento o razocinio del ser humano ante diferentes situaciones, desde que somos recien nacidos comenzamos con está tarea de reconocimiento del mundo y en esto utilizamos la razon para diferentes aspectos, los bebes comienzan a reconocer el mundo por medio de la boca y después por el medio del tacto asi comienza el razonamiento del ser ante peligros y a medida que crece está se va incrementando por medio de las vivencias diaraias.
    comentado por:J.Daniel Estrella.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con miu compañera en que la lógica es muy importante para nuestravida en todo sentido, ya que la lógicxa es la razón o amor ala sabiduria.y además la logica nos ayuda a actuar de una manera correcta.
    comentado por: Carmen.Jimbo

    ResponderEliminar
  11. la logica asi como es muy indispensable para nuestras actividades y una de ellas es el apredizaje por eso estoy en total acuerdo con mi compañera en todo lo que es la logica nos enseña a actuar de una forma correcta y ordenada que tiene que ver mucho en el aprendizaje que lo realizamos dia a dia. comentado por Pablo Prado

    ResponderEliminar
  12. Creo que la logica en si sigue una secuencia de forma muy ordenada y trata de llegar a un conocimiento en forma verdadero en forma muy presisa y logica.
    Ademas por este hecho es importante y nos sirve en todos los aspectos de nuestro diario vivir ya que llegamos a un conocimiento verdadero de forma formal y secuencial.
    COMENTADO POR; PAÚL CHZVEZ.

    ResponderEliminar
  13. si es muy cierto, porque la logica esta en todo lo que tu realizas aunque a veces no todo lo que hacemos es logico, asi que la logica es importante porque forma parte de cada uno de nuestro diario vivir.
    comentado por ANDREA SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo con todo lo que an dicho mis compañeros pero vale recalcar que Un elemento importante de la lógica es el Silogismo. Se trata de un tipo especial de razonamiento en el que se infiere una conclusión a partir de dos premisas. Tanto las conclusiones como las premisas son tipos de proposiciones. Este concepto nos es útil para introducir un ejemplo simple de la aplicación de la lógica:

    Premisa mayor: Todos los humanos son mortales.
    Premisa menor: Sócrates es humano.
    Conclusión: Sócrates es mortal
    comentado por Cristian Guerrero

    ResponderEliminar
  15. como mis compañeros mencionaron anteriormente la logica es muy importante para poder tener un entendimiento de las cosas, osea una razon del porque las estamos realizando y que beneficio tendria.
    recalco que la logica esta basada en un razonamiento simple, ya que se esmera en dar a entender una incognita o un problema que se lo pueda resolver.
    comentario de Guzman Jose Luis

    ResponderEliminar
  16. todos mis compañeros tienen razon ya que la logica es importante en el ser Humano, porque determina lo que esta bien o mal hasta ciero punto. nos permite razonar lo que estamos haciendo en un momento determinado.
    comentario de Alejandra Rivadeneira.

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo con mis compañeros la lógica se puede definir como la ciencia de las leyes y de los pensamientos, que nos da normas para la investigación científica y nos suministra un criterio de verdad, a diario la lógica es parte de todas nuestras actividades y argumenta nuestra forma de pensar. (CHITO, Maricela)

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con mis amiga por que la lógica contribuye a crear un lazo entre el mundo real y las leyes para que nosotros podamos aplicarlas en el medio donde nos encontramos (de una forma adecuada y con criterio)... Puesto que si no unimos las dos ciencias no podríamos poner en practica lo aprendido (teorías). Rivera Mayrita

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo Mayra ya que gracias a la logica nosotros podemos aprender, si el ser humano no usa lo logica para el proceso de àprendizaje este no tendria mayor eficacia en nuestra vida cotidiana.
    Verduga Israel

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con ustedes porque la logica nos ayuda en la vida diaria como razon principal para poder pernsar y resolver las interrogantes del funcionamiento de todo lo que nos rodea, tambien para argumentar de cierta manera una idea que nos fluye por una accionque realizamos......
    Nathalie ponce..

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante porque la logica formal estudia los metodo y principios utilizados para distingir el razonamiento correcto del incorrecto.
    En pocas palabras este metodo nos ayuda a tranformar un pensamiento simple aun pensamiento complejo y mas desarrolado.
    Para el aprendisaje influye mucho ya que si un estudiante tiene un concepto simple esta ciencia permite que ente concepto se convierta en un concepto completo y mas facil en su aprendizaje.8Fanny Condoy)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. estoy de acurdo con ustedes compañeros ya que utilizamos conceptos relacionados con la realidad diaria en donde debemos aplicar el razonamiento logico y asi nos permita conocer mas sobre un tema de ciencia comentado x L.Miguel Alcoacer

    ResponderEliminar